Hola, ¿cómo están? Seguramente se han preguntado acerca de esta teoría educativa, la cual se basa en el contructivismo. Les compartimos este vídeo para que puedan de manera muy concreta y fácil de entender algunos aspectos del conectivismo.
Como teoría educativa nos parece muy interesante, desde el hecho de que se trata de evitar en lo posible las clases magistrales, y se enfoca mas en utilizar los nuevos recursos tecnológicos como blogs, podcast y vídeos, que le permitan los alumnos hacer conexiones donde pueda encontrar valiosa información. Claro no todo es miel sobre hojuelas, ya que es necesario destacar que en el uso de este tipo de teoría es indispensable utilizar fuentes de información que realmente valgan la pena, para lo cual se recomienda usar buscadores como Google Scholar, paginas de Universidades de prestigio, bibliotecas virtuales, etcétera.
Y por último, pero no menos importante, es el papel que los profesores tienen, ellos deben de guiar a los alumnos y ayudarlos con su búsqueda en buenas fuentes de información, no se trata de usar esta teoría par no trabajar; porque he notado que algunos de mis compañeros usan este sistema con el pretexto de no trabajar.
Bueno ahora que ya saben en que se basa esta teoría de aprendizaje les recomendamos que la pongan en práctica con algún tópico de su interés ya sea desde álgebra lineal hasta historia medieval, ahora si que como dice el dicho "el cielo es el limite".
No hay comentarios:
Publicar un comentario